Ofertas de alojamiento 



Solidario - Ayuda a Juanma

Lo que estamos haciendo y que tú puedes hacer

 
Publicado el 07/Mar/2008
Actualizado el 14/Jun/2008
Autor: el Guille con la ayuda de todos los que quieran

Juanma es un niño de Almería que padece la enfermedad de Alexander y necesita ayuda económica para que la investigación sobre esta enfermedad siga adelante.
En esta sección puedes ver lo que otros estamos haciendo y lo que tú puedes hacer por ayudar.


 

Lo que estamos haciendo:

¿Por qué digo "estamos" haciendo si este es el sitio "del Guille"?

Porque no quiero que pienses que esto es cosa solamente del Guille, ya que hay mucha gente que está ayudando a Juanma, y en este caso en particular (la de mi sitio), quiero agradecer a mi amiga Eva por haberme abierto los ojos y hacer que me enterara del caso de Juanma.

Algunos colegas nos reunimos "virtualmente" en un grupo y ahí nos contamos nuestras cosas, tanto técnicas como "lúdicas", y en ese grupo nos hemos concienciado (Eva nos ha ayudado a concienciarnos) con el caso de Juanma. Y he de confesar que al principio, aporté "algo" solo porque Eva lo pedía, ya que en principio este tipo de peticiones no suelen ser muy fiables, (los que llevamos mucho tiempo en Internet hemos vivido muchas "cadenas de spam", que solo eran eso: SPAM).

La cuestión es que he preguntado, solo para cerciorarme de que no era otra cadena más, y la información que he conseguido hasta el momento es totalmente fiable, y por eso me he animado a crear esta sección y dar los pasos que te comento más abajo.

Solo te pido que no dejes pasar esta ocasión y que esa copa que te ibas a tomar con los amigos o con la familia, la dejes para otra ocasión, así que, entra en el sitio de Juanma y haz tu aportación económica, ya que esta familia se está esforzando en conseguir dinero para acelerar la investigación sobre esta enfermedad, que al igual que Juanma, padecen muchos otros niños en todo el mundo.

¡Seguro que tú también puedes colaborar!

 

La idea es que aportes con lo que puedas, si es de forma económica, mejor.

Algunos han puesto avisos y notas en sus blogs, con idea de que haya más gente que se entere de este caso, que desgraciadamente no es el único, pero... alguno tendría que ser el primero.

 

Mi amiga Eva ha creado un documento de Word que va a repartir donde ella vive, junto con huchas para que la gente haga sus aportaciones, euro a euro también se logrará algo.

Las primeras huchas de Eva
Las huchas

Si quieres usar el documento que ella ha creado y que lo puedes imprimir en un A4 por las dos caras, puedes bajártelo desde el ZIP de este link.
En ese documento están las formas en que puedes colaborar y si tienes algún negocio o conoces a alguien que lo tenga, puedes dárselo para que lo ponga en el escaparate y así la gente se conciencie.

 

Por mi parte, lo hago público no para que pienses que bueno es el Guille, sino para que sirva de compromiso formal, ya que es muy fácil hacer cosas de boquilla, pero lo que en realidad cuenta es lo que finalmente se haga.

Como te decía, destinaré todo el dinero que ingrese por los anuncios de AdSense de Google para Juanma, (no es tanto como algunos se creen, pero si una media de 300 Euros al mes).

También destinaré a la cuenta de Juanma todo lo que la revista dotNetManía me pague por la publicación de  mis artículos, que como media suelen ser de unos 250 Euros al mes.
Aquí tienes el justificante de ingreso de lo cobrado en los meses de Abril a Junio.

Y seguro que ya sabes que acabo de publicar mi libro: Novedades de Visual Basic 9.0, pues bien, parte del importe de la venta de ese libro, también lo destinaré a la cuenta de Juanma, y espero que los que os ahorréis algo con los cupones de descuento, penséis que no os habéis ahorrado nada y también lo ingreséis.
14/Jun: Aquí tienes el justificante del ingreso de mi libro en el que se incluye hasta finales de Mayo 2008.

Nota del 06/Jun/08:
Todo lo comentado arriba lo mantendré hasta este mes de Junio de 2008. Lo que haga a partir del día 1 de Julio, pues será lo que en cada mes se me ocurra, en principio mantendré la sección solidaria en la revista dotNetManía, pero el resto, pues ya veremos. No es que cambie de opinión, solo que a partir de ahora no te contaré lo que ingresaré, aunque es posible que siga mostrando los justificantes de esos ingresos, aunque sin indicar más explicaciones de a qué corresponden.
Esto no es por nada en particular, salvo por no parecer que yo hago mucho y así algunos dicen, "como el Guille ya hace esto, ¿para qué voy a hacer yo nada?" o al menos esa es la impresión que me estoy llevando. Supongo que algunos estáis haciendo vuestros ingresos, pero como no los veo, pues... solo lo "presiento", así que... a partir de ahora... que cada cual "presienta" lo que quiera... y espero que algunos sigan haciendo aportaciones a esta familia, porque te recuerdo que no solo estarás ayudando a "un niño", si no a todos los que de una forma u otra tengan esa enfermedad o alguna relacionada con las investigaciones que se están haciendo para buscar una cura o un remedio que alargue la vida de los que padecen esa terrible enfermedad.

Todos esos ingresos los iré mostrando en la página de "los justificantes de ingresos", con idea de que todo quede lo más claro posible.
Esta es otra página con más ingresos realizados en la cuenta de Juanma.
Y aquí tienes otra más.

 

En esta misma página iré avisando de nuevas iniciativas que vayan surgiendo, y que si tu tienes una empresa y quieres aportar ideas, siempre serán bienvenidas.

Gracias.

 

Espero que te solidarices y aportes lo que realmente puedas, Juanma y todos los niños que padecen esa terrible enfermedad te lo agradecerán. Porque ese dinero que están recaudando se está destinando para acelerar la investigación sobre esta enfermedad, con lo que ayudaremos a TODOS los aquejados de leucodistrofia en su variedad del síndrome de Alexander.

 

Nos vemos.
Guillermo

 





Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.mundoprogramacion.com
Puedes verlo también en: http://www.elguille.info/solidario/ayudajuanma/estamos_haciendo.aspx