Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Las cosas del Guille (casi personales)
 

Ampliando la memoria del Guille

 
Publicado el 28/Dic/2008
Actualizado el 29/Dic/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
Usuarios de el Guille (18/nov/2017 13:41 GMT) total: 176.259, foros: 27.092.  Tu IP es: '54.161.108.158' United States



 
 

Pues eso... los que me conocéis sabéis de mi mala memoria, incluso en los últimos meses estoy tomando un medicamento a base de Ginkgo biloba que entre otras cosas, se supone que sirve para mejorar la memoria... pero ni por esas...

La cuestión es que ya están mandando los avisos de que en breve se harán las pruebas para todos aquellos que nos apuntamos como voluntarios. Estas pruebas consisten en una ampliación de memoria que la empresa japonesa Mitshushisi Nippon Electric Co. está realizando junto con Sonni Japan Corporation, la idea es implementar en el cuerpo humano un mini disco (por llamarlos de alguna forma, ya que en realidad no son como los discos actuales) con más capacidad que un Blu-ray disc, en realidad el formato es parecido al Blu-ray pero miniaturizado y en lugar de usar tecnología de láser azul, se utilizan métodos biológicos de acceso, con lo que se aumentan tanto la velocidad de acceso como la capacidad de almacenamiento, además de reducir el tamaño del disco y el soporte para leer y escribir.
Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento de los primeros discos es de 960 GB, aunque sólo 128 GB serán de lectura/escritura. El tamaño de este disco es de 28 micrómetros y la velocidad de acceso es de 28.800 rpm en modo escritura, superando las 56.000 rpm en modo lectura, e incluso es posible que las 96.000 rpm si el individuo se concentra lo suficiente como para desviar parte de la energía usada por el cerebro para otras tareas.
Según la información actual, se piensa que tanto la capacidad como la velocidad de acceso se puede ampliar en muy corto plazo de tiempo, todo dependerá de que tal funcionen esas primeras pruebas en seres humanos.
La idea es que se permita una gran capacidad de almacenamiento, sobre todo en la memoria de escritura, de forma que se puedan almacenar algunos pensamientos y después poder hacer una transferencia a un disco de almacenamiento externo, que también será especial, ya que serán de una sola escritura (como los actuales CD/DVD) y con capacidad de hasta 4 TG (tera gigas), la forma de conexión con el almacenamiento externo aún está en estudio y se están haciendo pruebas sin necesidad de conexión física, ya que sería un pequeño problema estético el incluir un cable con conector USB para realizar dicha conexión.

La primeras pruebas hechas en ratones coloraos han dado muy buenos resultados, y en algunos casos, en los implantes de memoria, les han memorizado varios gigas de laberintos que han podido resolver sin mayor problema (ya sabes que a los ratones estos de laboratorio los torturan para que salgan de un laberinto y así medir su capacidad intelectual). Precisamente los que han obtenido mejores resultados (en cuanto a la velocidad de resolución del laberinto) ha sido con aquellos ratones que antes eran más lentos en resolver los laberintos, por tanto, se considera que la velocidad de acceso a los datos guardados en los discos implantados dependerá mucho de la actividad intelectual del individuo, y para mejorar el acceso a dicha información ya se está estudiando la creación de interruptores especiales que se activen cuando sea necesario hacer una búsqueda rápida, el problema es que desactivarán otras actividades propias del cerebro (particularmente el del lóbulo temporal medial), aunque aún no se implementará en seres humanos ya que algunas veces desconecta la actividad del lóbulo parietal y puede afectar de forma grave, dependiendo de la actividad del individuo.

Bueno, cuando me hagan las pruebas ya te contaré y si no te cuento nada, es que no han salido bien y me he perdido en uno de esos laberintos... en fin... todo sea por tener buena memoria.

 

Nos vemos.
Guillermo

Evidentemente esto era una inocentada o mejor dicho, un intento de inocentada, ya que todo el mundo sabe que no hay ratones coloraos ;-)))

 




Las cosas del Guille (casi personales)
Última actualización: 08/ene/09

Link a mis cosas del año 2009

Los links de mis cosas del 2008:



Otras cosillas que te pueden interesar:

elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Si quieres conocer mejor al Guille

Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.mundoprogramacion.com
Puedes verlo también en: http://www.elguille.info/miscosas/2008/1228_ampliacion_memoria.aspx