Lo Nuevo de
el Guille faenando
Marzo 2007

Regálate mi libro de Visual Basic 2005

Y ten la base suficiente para aprovechar mi nuevo libro electrónico:

Novedades de Visual Basic 9.0

 

Google
 
Web www.elguille.info

(31)- Propuesta de concurso oficial en Canal VisualBasic.net
(31)- gsColorearCodigo: Revisión de la DLL y la utilidad
(29)- gsSetDT: Revisión de la utilidad para cambiar las fechas de los ficheros
(29)- Expression Blend: Disponible la Release Candidate
(29)- OnobaNET: Artículos de Fran Díaz sobre Reporting Services
(24)- Esta noche cambian la hora en España
(24)- Como.NET: Revisión para Visual Studio 2005 de Deshabilitar Alt+Tab en Windows XP
(24)- Otros sitios: Más sitios añadidos a la página de Links
(23)- Colaboraciones: Nuevo fichero con las plantillas de las colaboraciones
(23)- Colabora.VB6: Como forzar un textbox para que solo acepte números
(23)- Colabora.NET: Efecto de Windows Vista
(23)- Exceso de información
(22)- Velneo: Baquia.com: Interesante video-entrevista a Alfonso Gutierrez, CEO de Velneo
(21)- ADO.NET: Usar imágenes de una base de SQL Server 2005
(21)- Management Studio: Crear y restaurar copias de seguridad de SQL Server
(21)- Sección dedicada a la versión Express de SQL Server 2005
(20)- gsImageThumb: Crear thumbnails (miniaturas) de las imágenes indicadas
(20)- Eventos: Microsoft Developer Day 2007, Madrid 29 de Marzo
(19)- Velneo: Efe Uno Conslutores. Caso de éxito con Velneo
(19)- Las fotos del Guille del MVP Global Summit 2007
(15)- Aniversario: Si no has recibido el regalo... no desesperes, pero no te calles
(08)- Colabora.NET: Administrar comillas utilizando el método Replace de la clase String
(08)- Lo que casi el viento se llevó...
(06)- Orcas: Disponible la CTP de Marzo 2007 en máquina virtual y para instalar directamente
(04)- dotNetManía: Contenido del número 35 (Marzo 2007)
(04)- Los lenguajes de .NET molan! (el slogan de esta primavera/verano)
(03)- El jueves me "desvalijaron" en el metro de Madrid
(03)- OnobaNET: Curso de MOSS 2007
(03)- Linux+DVD: A la venta el número de Marzo 2007
(01)- En Marzo habrá nuevas ofertas de elGuille.Hosting

 

Firmas invitadas



búsqueda de inteligencia extraterrestre desde tu ordenador
Apúntate al grupo del Guille en el SETI
Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos son los nuevos links para procesar resultados con BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)
 


Para ver Lo Nuevo de meses y años anteriores:

2007:

Enero, FebreroMarzo, Abril,
 

2006:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre
 
Todo el 2006
 
Todo el 2005    
Todo el 2004
 
Todo el 2003 Todo el 2002 Todo el 2001
Todo el 2000
 
Todo el 1999 Todo el 1998 Todo el 1997

Aporta tu granito de arena...   
Búsqueda Avanzada

elGuille.info: Las novedades en formato "visible" (no XML)
MundoProgramacion.com: Las novedades en formato "visible" (no XML)

 

(31)- Propuesta de concurso oficial en Canal VisualBasic.net

Pues eso... aquí tienes una propuesta para un concurso, si te parece bien, puedes apoyar la propuesta usando el link que se muestra en este texto que me ha mandado José Miguel de Canal VisualBasic.net.

Propuesta de concurso oficial en canalvisualbasic.net

Los administradores de la comunidad de programadores de Canal VisualBasic.net están trabajando en la propuesta de organizar un certamen para desarrolladores de Visual Basic 6.0 o tecnologías .NET ya sean Visual Basic .NET o C# (aun por confirmar plataforma de desarrollo) con el posible respaldo de Microsoft en lo que a premios para los finalistas respecta.

El que se organice finalmente o no este certamen dependerá de vuestro apoyo a la propuesta que se ha lanzado en los foros de Canal VisualBasic.net donde podréis tanto preguntar sobre información así como dar ideas o sugerencias.

Os esperamos cordialmente en los foros de Canal VisualBasic.net.
 

Nos vemos.
Guillermo


(29)- Expression Blend: Disponible la Release Candidate

Pues eso... que revisando la máquina virtual que tengo para todo el tema de WinFX, Expression Blend y esas cosillas nuevas, pero que aún están en fase de "estudio", me dio por comprobara si había algo nuevo, y vi que hacía poco que habían publicado la nueva versión de Expression Blend, que como sabrás (y si no lo sabes, te lo cuento yo), es la herramienta de diseño para las aplicaciones WPF (Windows Presentation Foundation), es decir, las aplicaciones de tipo XAML o lo que antes se conocía como WinFX (aquí tienes cosas sobre todo esto de WinFX).

Esta es la página desde la que puedes descargar Expression Blend.

Esa versión es "trial" (aunque aún sea una beta, solo es de prueba). Y si no has instalado ninguna anterior, puedes escoger entre usarla a prueba durante 30 días o hacerlo a 180 días, en ese último caso tendrás que usar la clave que te dan en la página de downloads.
Si ya has instalado la beta 1 o la beta 2, esos 180 días no son 180 días, sino los días que resten desde que hiciste la instalación... Yo creo que la registré con la beta 2, y me quedan 131 días.

¡Que lo expreses bien!

Nos vemos.
Guillermo


(24)- Esta noche cambian la hora en España

Pues eso... Que en la madrugada del sábado al domingo, cambiarán la hora en España (y en muchos otros países) para aprovechar el tema de la luz solar con lo que se llama el horario de verano.

Así que... esta madrugada, a las 2 serán las 3, es decir, que perdemos una hora de sueño... y así estaremos a GMT +2 o sea dos horas adelantados con respecto a la "hora solar" o la hora Universal (UTC) o la hora del meridiano de Greenwich (GMT), ¡tantos nombres para lo mismo!

La cosa es que el pasado día 11 cambiaron la hora en los USA, y allí estaba yo, en Seattle, por lo que este año voy "retrasado" una hora extra... y la cosa es que esa hora que me quitaron... ¡no me la han devuelto! (¡yo quiero mi hora!) así estoy... que duerma las horas que duerma siempre me falta una... ¿o será cosas de la edad? es que esto de estar cerca de cumplir los 50 tacos, pues...

Nos vemos.
Guillermo


(23)- Exceso de información

Pues eso... aunque antes ya he tenido este tipo de conversación con otra gente, hablando con José M. Alarcón (de campusMVP) sobre algunas cosas que habría que incluir en el curso en línea de Visual Basic y Visual C# para el examen de certificación 70-536 que empieza el próximo mes de Abril en campusMVP, y que están publicadas en mi sitio, me comentaba que con lo complicado que es encontrar algo en mi sitio ni se había dado cuenta de que esos recursos estaban ahí... y es que es verdad, son tantas las cosas que hay en mi sitio que... a algunos les cuesta encontrarlas... ¡incluso a mí! que algunos de esos temas los he vuelto a escribir sin acordarme de que ya los tenía escrito... je, je... Bueno, exceso de información y mala memoria, todo hay que decirlo...

El problema es que muchos de los que entran en mi sitio aunque naveguen un poco... la verdad es que no se encontrarán con todo lo que hay, sobre todo si no usan los sistemas de búsquedas, ya sean los que yo mismo proporciono por medio de la página de búsqueda de mi sitio como por medio de la búsqueda de motores como los de Google o Live Search.
Hace unos meses hubo quién se atrevió a ofrecerse para echarme una mano en esto de organizar el contenido de mi sitio, pero la verdad es que casi le di largas... no por nada, sino porque creo que hay tantas cosas que al final acabaría aburriéndose.

Mirando, así, por encima, lo que tengo en mi sitio, son 2.186 páginas las que tengo, de las cuales, más de 2.000 son de contenido, (aparte de los índices y otras páginas adicionales), y la verdad es que organizar todo eso... es mucho trabajo, pero algo tendré que hacer, ya que así serían menos las consultas recibidas, no solo directamente a mi correo, que afortunadamente cada día son menos, sino también las consultas que se hacen en mis foros.

El problema es que es tanta la gente que entra en mi sitio, a fecha de ayer 22 de Marzo, el número de visitantes del mes de Marzo era de 419.083, de los cuales 203.104 eran visitantes únicos (o al menos que en las entradas que han hecho usaban direcciones IP diferentes), y con 2.311.353 páginas vistas, es complicado de manejar y "orientar" para que sepan que existen páginas de búsqueda o páginas con resúmenes de temas, ya sean en los índices de las distintas secciones o en las que "intento" mantener con resúmenes de contenidos. Por tanto, soy consciente que hay mucha gente que seguramente entra en mi sitio y al final no encuentra lo que viene buscando... pero eso es algo que, creo, es imposible de solucionar... aunque a mi me gustaría que todo el que entrara en mi sitio encontrara lo que viene buscando... aunque también se que muchos de los que vienen buscando una cosa, al final descubren otra que también le es de utilidad...

Por supuesto, no están contemplados todos los temas, (ya me gustaría a mi), pero si que hay muchos temas, y no solo de Visual Basic como muchos creen, ya que desde Enero de 2001, prácticamente todo lo que yo publico de .NET está con el código en Visual Basic y C#. Por supuesto, hay mucho contenido de la versión "clásica" de Visual Basic (la 6.0 y anteriores), pero prácticamente caso todo lo que publico, ya sea escrito por mi o por los que aún se animan a colaborar, (últimamente pocos, todo hay que decirlo), es sobre la plataforma .NET. Y tiene su "excusa" ya que aunque aún hay muchísima gente que sigue usando Visual Basic 6.0 (o anterior), la mayoría vienen a mi sitio buscando cosas de .NET.

Respecto a la gente que aún sigue buscando y leyendo cosas de Visual Basic 6.0, la razón principal, creo, es porque no se deciden a dar el "salto" a .NET, y eso que la plataforma .NET ya lleva casi 5 años en la calle, pero es que hay mucho código de Visual Basic 6.0 funcionando, y la verdad es que la conversión a .NET no es nada fácil, el que diga lo contrario... bueno, no quiero decirlo para que suene mal, pero podría asegurar que "presuntamente" miente... y la prueba está en que la nueva versión de Visual Basic para .NET (Visual Basic 2005) se ha esforzado en mantener esa compatibilidad "artificial" hacia atrás, y ahora incluye muchas cosas que Visual Basic 6.0 incluye, y que las dos versiones anteriores de .NET no incluyeron, incluso la gente de Microsoft ha sacado unos "paquetes" para seguir manteniendo esa compatibilidad "ficticia", de ahí los "añadidos" para simular el PrintForms o el objeto Printer, sin olvidarnos de que también hay (o habrá en breve) cosas para "simular" los controles Shape y Line... con nueva funcionalidad, pero... mejor me callo, ya que esto de querer que la gente siga usando algo que "supuestamente" se ha mejorado, pues como que no es de mi agrado... particularmente yo no he instalado ninguno de esos añadidos, ni tengo intención de hacerlo... no porque no sean útiles, que lo serán, sino porque desde hace tiempo que intento usar el Visual Basic .NET (sea la versión que sea) para que aproveche las clases del propio .NET Framework, ya que si no fuera esa la intención de usar las versiones post-VB6, ¿para que las quiero? Si mi intención es usar lo que hay en Visual Basic 6.0, pues... ¡mejor es seguir con Visual Basic 6.0!

Pero la verdad es que, cuando empiezo un nuevo proyecto, lo hago con el Visual Basic 2005, ya que me facilita, y mucho, la creación de nuevos proyectos, aunque algunas cosas no funcionen todo lo bien que a algunos nos gustaría, sobre todo por la cantidad de memoria y recursos que utiliza, pero a pesar de las "pegas", el resultado final suele ser más que satisfactorio, y finalmente compensa esos "problemillas", incluso si lo utilizo desde Windows Vista.

Por cierto, algunos todavía no sabes que Visual Basic 2005 es la nueva versión de Visual Basic .NET, sí, esto de haberle quitado el "apéndice" .NET lo único que ha conseguido es que muchos de los que usan Visual Basic se confundan más, sobre todo si no están al día en las cosas que se publican por Internet, eso o porque han seguido usando Visual Basic 6.0, y ahora que se han puesto a leer cosas, se han dado cuenta de que hay cosas que son para Visual Basic .NET o para Visual Basic .NET 2003, y además se han encontrado con que también hay cosas para Visual Basic 2005, pero como no tiene el "apellido" .NET lo asocian con Visual Basic 6.0, y si además, en algunos sitios se comenta que Visual Basic 2005 en realidad es Visual Basic 8.0 o que la nueva versión de Visual Basic será la 9.0, (ya que a estas alturas no se sabe si será Visual Basic 2007 o Visual Basic 2008, y como mucho sabrán que se llama Visual Basic "Orcas"), pues... el conflicto de nombres está más que servido.

Espero que poco a poco me pueda ir "organizando" mejor, y conseguir que las cosas que hay publicadas en mi sitio sean más fáciles de encontrar, ya que, el esfuerzo que conlleva mantener este sitio solo tiene su principal compensación cuando la gente encuentra lo que viene buscando o consiguen aclarar la duda que tenían.

Por supuesto, otra de las compensaciones de que haya tanta gente que "confía" en el sitio del Guille es que también me produce beneficios, no todo el que debería, (y seguro que menos de lo que muchos piensan o así me lo han hecho saber), ya que de los visitantes que vienen ni el 1% se "enrolla", pero eso no es lo principal, aunque algunos no se lo crean, solo estoy ganando algo desde primeros del año pasado, ya que en los 8 años anteriores, lo que sacaba no llegaba ni para pagar algunos de los muchos gastos que me supone ser el "webmaster" de este sitio, porque a pesar de lo que algunos creen, el único que se encarga de mantener este sitio desde hace ya más de 10 años soy yo solo conmigo mismo... sí, el otro Guille, je, je.
Y es que no solo es pagar los gastos de alojamiento, que durante los primeros 7 años lo he tenido gratis, (gracias a Manolo de Costasol), aunque desde el 2004 cada año me va costando más, ya que el número de visitantes aumenta cada mes, y con ello también el consumo de ancho de banda, que en lo que va de mes, y solo en elguille.info, (sin contar los foros, ni el sitio de downloads), es de 146.27 GB, y para los que saben de esto de los alojamientos, esa cantidad es muuucho ancho de banda. Y es que mantener este sitio, tiene otros "gastos", como el tiempo que empleo a diario para leer y (responder casi todos) los correos que recibo, (muchos de esos correos vienen porque han usado links que tengo para otras cosas, pero... eso es algo que tampoco puedo solucionar...), publicar cosas nuevas, y, sin olvidar, que muchos solicitan que vaya a dar conferencias y/o cursos, por los que no cobro, (al menos si son en universidades o en congresos, ya que los que me llaman para dar cursos de forma particular, si que me pagan, pocas veces, la verdad, pero de vez en cuando hay gente que solicita mi presencia para dar un curso "de pago"). En esos casos en los que voy a dar charlas o cursos gratuitos, ya sea de forma particular por alguna universidad, (normalmente de México o de otros países de Latino América), o bien porque vaya con las giras de Ineta Latam, lo único que me pagan son los gastos de viaje y estancia, que, todo hay que decirlo, no es poco, pero si alguien se plantea que debe estar como mínimo una semana (o incluso un mes) fuera, y sin cobrar... pues casi seguro que no lo haría. Pero... a mi me gustan esas cosas, me gusta compartir lo que se, y por tanto no me importa ir el tiempo que sea a donde sea... de hecho, el próximo mes de Abril (del 25 al 27) estaré en Michoacán, México (en el instituto tecnológico de Zamora), y los días 6 a 8 de Junio estaré en Huancayo (Perú). Y si se tercia, en esas mismas fechas, estaré dando charlas para otras comunidades que quieran "aprovechar" mi viaje... porque, como suelo decir, ya que "cruzo el charco" lo mismo me da 7 que 15 días... je, je.

Bueno, no te canso más que... seguro que te tienes que poner a buscar cosas... je, je.

Nos vemos.
Guillermo


(20)- Microsoft Developer Day 2007, Madrid 29 de Marzo

Pues eso, que el próximo 29 de Marzo se celebra en Madrid el Developer Day 2007, un día dedicado a los desarrolladores de tecnologías de Microsoft.

Aquí tienes la descripción del evento y el banner para que puedas informarte mejor y registrarte.

Microsoft Developer Day 2007, Madrid 29 de Marzo 2007

El Microsoft Developer Day es un clásico en eventos orientados a la comunidad de desarrolladores. Como en otras ocasiones, será un evento técnico, donde aprovecharemos para descubrir Visual Studio Team System y su oferta de herramientas de desarrollo altamente productivas.

Tendremos oportunidad de ver las mejores prácticas recomendadas para el desarrollo de un proyecto de Windows o Web, así como las mejores técnicas de seguridad.

Podremos echar un vistazo al futuro próximo y anticiparnos a Microsoft Visual Studio code name "Orcas". Veremos LINQ, nombre de código para un conjunto de extensiones para .NET Framework que abarca consultas sobre datos de lenguaje integrado, establece y transforma operaciones. Esto incluye extensiones de los lenguajes C# y Visual Basic con sintaxis de lengua nativa para consultas y brinda librerías de clase para sacar ventaja de estas capacidades.

Por último asistiremos a una sesión sobre creación de gadgets para Windows vista y a la entrega de premios del concurso http://gadgetizate.madriddotnet.com/
 

 

¡Que lo desarrolles bien!

Nos vemos.
Guillermo


(19)- Las fotos del Guille del MVP Global Summit 2007

Pues eso, algunas de las fotos que tomé en Seattle con motivo del Global Summit 2007 de los MVP.
Muchas de estas fotos son de los "colegas" que fuimos... o sea que son como fotos personales, aunque hay otras de algunos de los conferencistas, incluido Bill Gates, Don Box y Anders Hejlsberg.

En realidad las fotos las publiqué el pasado sábado 17, y en ese día no usaba "thumbnails" sino que las imágenes las reduje de tamaño, pero de tamaño a mostrar, por tanto, el tamaño real es el que tienen, y por eso tardan en cargar.

Ahora estoy haciendo una utilidad para reducir el tamaño de las imágenes y así poder publicarlas en un tamaño más pequeño para que tarden menos en cargar.
El problema con esto de usar un tamaño más pequeño es que si quieres bajar la foto al tamaño normal, tendrás que mostrar esa imagen de forma independiente y después guardarla...

Las fotos están publicadas en www.FotosGuille.org para que no aumente el consumo de ancho de banda de mi sitio.

Nos vemos.
Guillermo


(15)- Aniversario: Si no has recibido el regalo... no desesperes, pero no te calles

Pues eso, que algunos (muy pocos) aún estáis pendientes de recibir el regalo del segundo sorteo del 10º aniversario de mi sitio, solo pediros (nuevamente) un poco de paciencia, pero no por eso te quedes callado, ya que prefiero que me lo recuerdes, porque así también se lo recuerdo yo a quién corresponda.

Por tanto, si eres de los que conseguiste un regalo en el segundo sorteo del 10º aniversario de mi sitio y aún no se han puesto en contacto contigo ni tienes el regalo, me escribes y me lo dices. Cuando me escribas, procura usar el mismo correo que recibiste diciéndote que habías ganado el regalo, además de decirme de qué país eres o quién era el patrocinador que daba el regalo.
Gracias.

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Saludos desde la lluviosa Seattle


(08)- Lo que casi el viento se llevó...

Pues eso... que ayer hizo en Nerja una ventolera de no te menees... eso sí, para no menearte tenías que ir bien sujeto... aunque a los que pesamos unos 100 kilos, la verdad es que solo nos daba un empujoncillo... je, je...
Y es que según he escuchado esta mañana en las noticias, fue una "ventolera" de 100 Km/hora, no se si eso es mucho o poco, pero soplar, soplaba bien... y la luz se iba y venía que era un gusto... El rollo era escuchar los pitidos del SAI que casi ni me dejaba dormir de tanto sonar y parar... en fin...

La verdad es que en Nerja de vez en cuando hace viento, que tampoco es plan de creerse toda la publicidad... y si no, que se lo digan a uno que tenía un restaurante al final de la calle en la que vivo, que en tenía en su coche su propio "slogan", haciendo referencia a uno que tiene Nerja: "El sol vive en Nerja", pues este señor tenía una pegatina en su coche (un Renault 12, si no recuerdo mal), que decía "El viento vive en Nerja".
Y es que en esta parte del pueblo, y más donde tenía el restaurante, cuando sopla el viento... ¡se nota!. Y la cosa es que en otras partes del pueblo (más al centro), hay veces que no se nota nada... aunque por aquí "abajo" salgamos volando...

Lo bueno es que a los que les gusta hacer surf, pues lo disfrutan... pero al resto de "bañistas", la verdad eso de tragar arena, pues como que no...

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Y el viento también ha traído la última actualización del SP1 de Visual Studio 2005 (especial para Windows Vista).

Si tienes las versiones Express, decirte que aunque el mismo "paquete" valga, te pedirá "autorización" para "parchear" cada una de las versiones Express que tengas instaladas.
Y si además tienes el Visual Studio 2005 normal, pues también te lo instalará.


(04)- dotNetManía: Contenido del nº 35 (Marzo 2007)

Aquí tienes el contenido del último número publicado de dotNetManía la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este no es una excepción.

Si vives en España y quieres conseguirla (ya que solo se vende por medio de suscripción), puedes aprovechar la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayuda económicamente a mi sitio, también puedes llevarte gratis el CD vol. 2 con el contenido del año 2005, y próximamente podrás tener todo el contenido del año 2006 con el volumen 3 del CD de la revista.

Contenido "en línea" del número 35 (Marzo 2007)

 

 
Contenido de dotNetManía Nº 35
 

 



Un desarrollador en el 3GSM

Otra vez más, desde el 12 hasta el 15 de febrero, ambos inclusive, Barcelona ha sido el centro
mundial de las telecomunicaciones: se celebraba una nueva edición del 3GSM World Congress,
la que seguramente sea la feria más importante del mundo sobre telefonía móvil.


Entrevista a Mark Jewett

En el pasado Tech-Ed 2006 de Barcelona pudimos entrevistar entre otros a Mark Jewett,
product manager del equipo de SQL Server en Redmond, a quien aprovechamos para
preguntarle la visión de Microsoft (actual y futura) sobre SQL Server. Además, aprovechando
que Mark se unía a la sección Ask The Experts, tuvimos ocasión de verle “en acción” al día
siguiente de la entrevista.


La evolución del contexto transaccional

¿Algo solidario?, ¿relacionado con .NET?, ¡caramba! ¿y qué hay más solidario que una
transacción? Básicamente, una transacción en el contexto del desarrollo significa un conjunto de
operaciones que deben validarse todas como una sola. O todas o ninguna. ¡Ya lo tengo!


Microsoft Dynamics CRM 3.0 SDK. Qué es y cómo usarlo en nuestras aplicaciones

Microsoft Dynamics CRM 3.0 es una de las soluciones CRM con más éxito en el mercado
gracias a su flexibilidad y facilidad de uso. En este artículo veremos qué posibilidades de
extensión y personalización nos ofrece el SDK de Microsoft Dynamics CRM 3.0 desde la
plataforma .NET.


Bluetooth en .NET

Hace tiempo me planteé desarrollar una aplicación Bluetooth para mi Smartphone. Las pocas
alternativas libres de pago que existían y la búsqueda de cómo funciona realmente Bluetooth
me llevaron a plantearme la creación de una librería .NET para Windows Mobile, que
posteriormente pasé también a Windows XP.


Cómo definir nuestros propios paneles personalizados en WPF

A través de dotNetManía, los autores se proponen desvelarnos algunos secretos de WPF. Con
este artículo nos ilustran cómo se puede ir más allá y personalizar recursos visuales para
conseguir efectos no incluidos de base en WPF. En este caso nos desarrollan un novedoso panel
que distribuye sus elementos de manera circular.


Criptografía práctica

La criptografía nos permite proteger los datos de forma tal, que la visualización o modificación
de los mismos solo sea posible para aquellos que conozcan la forma en que han sido encriptados.
Esto es aplicable no solo a la comunicación entre dos puntos, sino también al contenido de
nuestros ficheros. Además de proteger la información, también podemos utilizar la criptografía
para garantizar que los datos no han sido alterados y que provienen de una fuente fiable.


dnm.todotnet.qa
Cuando las cosas van mal


dnm.biblioteca.net
Programming Windows Presentation Foundation
Essential .NET


dnm.laboratorio.net
Microsoft .NET Micro Framework 2.0


dnm.comunidad.net
Artalde.net. Grupo de usuarios de .NET del País Vasco


 

 

 


(04)- Los lenguajes de .NET molan! (el slogan de esta primavera/verano)

Pues eso... que lo mismo hago unas camisetas con los eslogan de que los lenguajes de .NET molan...

Y para que nadie se atribuya la idea, pues lo hago público ahora... que después a la gente le gusta copiar, je, je.

 

La idea es hacer camisetas (playeras) con los slogan de cada lenguaje o tecnología de .NET y así poder sacar unos cuartos, en cualquier caso, si me da el "punto" de hacerlas, parte del importe a cobrar irá a parar a algún proyecto humanitario, en principio he pensado en el Hospital DotNET.

Ya sabes:

Visual Basic mola!
sobre todo en elguille.info
C# mola!
sobre todo en elguille.info

Y lo mismo con ASP.NET, ADO.NET y... por supuesto .NET.

Nos vemos.
Guillermo

Glosario:
Por si no sabes lo que significa "mola" es que son cool, guays, que están chulos, vamos que molan... je, je...

El logo lenguaje/tecnología mola! y cualquier variante del mismo está registrado por el Guille, cualquier uso debe ser notificado para su autorización.
(c) Guillermo 'guille' Som, 2007

(03)- El jueves me "desvalijaron" en el metro de Madrid

Pues eso... que llegué de Valencia a la estación de Atocha y de allí me fui al metro para ir al hotel en el que me tenía que quedar, pero... en el primer tramo del metro (entre las estaciones de Atocha-Renfe y Atocha) me birlaron la cartera con lo que llevaba y todos los documentos... así que... como se suele decir, me dejaron "limpio"...

En fin... sin comentarios.


(01)- En Marzo habrá nuevas ofertas de elGuille.Hosting

Pues eso... que hace un año (o casi) que empecé con el tema de "vender" alojamientos para sitios Web, y finalmente llegué a un acuerdo con Adolfo de BusiNet (donde tengo alojado www.MundoProgramacion.com) para que por medio de DomiTienda.com pudiera ofrecer unos planes de alojamiento a un muy buen precio. Y con motivo de ese primer año de trabajar juntos, hemos pensado hacer una muy buena oferta en todos los planes de alojamiento, desde el Reducido hasta el Avanzado.

Pero eso será a partir del lunes, que ahora estoy fuera, precisamente en Valencia, (que es donde están los servidores de DomiTienda), y lamentablemente me perderé la "mascletà" ya que hoy mismo salgo nuevamente de viaje, que esta tarde tengo que ir para Madrid...

 

Nos vemos.
Guillermo


la Luna del Guille o... el Guille que está en la Luna... tanto monta...


Las cosas que estaban en la página principal

Accedes desde: www.MundoProgramacion.com  (también puedes desde: elGuille.info)  
  Tu IP es: '3.227.2.109'  
 Usuarios del Guille (19/oct/2019 00:24 GMT): Total: -1, foros: -1