Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Ir a la sección de Visual Studio 2005 Utilidades .NET 2.0

Manejar los favoritos de la ayuda de Visual Studio

 
Publicado el 15/Jul/2007
Actualizado el 16/Jul/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som

Esta utilidad te permite manejar los favoritos de la ayuda de Visual Studio 2005 (o superior), permitiendo clasificarlos, cambiar el título y crear un nuevo fichero a partir de otros dos...



 

Introducción:

Como te comenté hace un rato en ¿Dónde están los favoritos de la ayuda de Visual Studio?, Visual Studio 2005 (o superior) y la ayuda de MSDN 2005 (o superior) permite que guardemos los favoritos de la ayuda en unos ficheros independientes, independientes de forma que tanto Visual Studio como la ayuda de MSDN guardan esos ficheros de forma separada.

Pues bien, esta utilidad lo que hace es leer el contenido de dos ficheros de los favoritos de la ayuda y crear uno nuevo con las cosas que hay diferentes en los dos.

También permite leer solo un fichero y crear uno nuevo, pero con los elementos clasificados.

En ambos casos, puedes modificar el fichero resultante, cambiando los títulos a mostrar.

El aspecto de la aplicación (en modo de diseño) es el de la figura 1:

Figura 1. El aspecto de la utilidad en modo diseño
Figura 1. El aspecto de la utilidad en modo diseño

Como puedes imaginarte por la captura de la figura 1, puedes indicar los dos ficheros (o solo el primero) de los favoritos de la ayuda (Favorites.xml) y el contenido de esos ficheros se mostrarán en los dos primeros TreeView.
Después, pulsando en el botón Procesar, se comparará el contenido de los dos y se extraerá los elementos que no estén repetidos.
Una vez que esté procesado, lo puedes guardar usando el nombre que indiques en "Destino".

La utilidad permite que arrastres los ficheros sobre los TreeView y en ese caso, los abre y los muestra. Como es de suponer, solo puedes "abrir" ficheros de favoritos de la ayuda en los dos primeros TreeView, ya que el contenido del tercero (destino) se genera solo.

Al abrir esos ficheros se clasifica el contenido por el título (el texto a mostrar), por tanto, si lo que quieres es clasificar el contenido de un fichero (sin tener que mezclarlo con otro), solo necesitas abrir uno y pulsar en Procesar.

Precisamente por esa razón (de que solo quieras "manipular" un fichero) en el segundo "árbol" hay un botón para eliminar el contenido (por si se te ocurre abrir dos y después no quieres mezclarlos).

 

Además de las cosas que te he explicado, también te muestra la "URL" de cada uno de los links, y en el caso de los elementos de la lista de destino, al hacer doble clic se abrirá ese fichero en el navegador.

 

En la figura 2 puedes ver la aplicación en ejecución, en el momento en que cambio el texto de uno de los elementos de la lista de destino.

Figura 2. La utilidad en ejecución
Figura 2. La utilidad en ejecución 

 

Como ves, es algo simple, pero... ¡resultona! Al menos a mi me sirve para hacer esas mezclas (y clasificación) que te comentaba en el otro artículo.
Artículo que te recomiendo que leas, ya que ahí te explico dónde se guardan los ficheros de los favoritos de la ayuda de Visual Studio (y MSDN).

 

Más abajo tienes el código fuente para Visual Basic 2005 (y también el de Visual C# 2005) en el que se incluye la clase que he generado con la utilidad XSD.exe para poder leer el contenido del fichero XML usando serialización XML, además de ciertos cambios que he hecho para usarla de forma más eficiente y poder realizar ciertas cosas con ella, como clasificar el contenido, hacer copias (Clone), etc.

En realidad hay un "detalle" que si que hay que cambiar en la clase generada por XSD.EXE, ya que de forma "errónea" crea una función que devuelve un array de arrays de cada uno de los elementos de favoritos, y si no se cambia, pues... ¡no funciona!
El caso es que esa función estaba declarada de esta forma:

Public FavoriteTopics()() As FavoriteTopic

Y debe estar declarada de esta otra:

Public FavoriteTopics() As FavoriteTopic

 

Nota del 16/Jul/07:
Ya está puesto el código para Visual C# 2005 y además está actualizado el código de Visual Basic para manejar bien los cambios en los elementos del TreeView. Esos cambios también están en el código para C#.

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo

 


Código de ejemplo (comprimido):

El código fuente para Visual Basic 2005: favoritos_ayuda_util_vb2005.zip - 22.60 KB

(MD5 checksum: A26E17D480299B655A880B4CBEC1A471)

 

El código fuente para Visual C# 2005: favoritos_ayuda_util_cs2005.zip - 20.60 KB

(MD5 checksum: 953F866517E366E89FB2E15B87457269)


 


Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.mundoprogramacion.com
Puedes verlo también en: http://www.elguille.info/net/vs2005/utilidades/favoritos_ayuda_util.aspx